¿Informalidad y tráfico aumentará? / Editorial

Editorial


    La pregunta ante el titular de este escrito, será respondida con el debido tiempo, tras la inauguración de El Paseo Shopping Ambato, antier. Se habla de informalidad, ya que, en los exteriores de la edificación comercial, tras su apertura, se observó a varios comerciantes informales ofreciendo productos como comida, entre otras cosas.

   Sin lugar a duda, en la avenida Manuela Sáenz, donde está ubicado el centro comercial, será una zona muy movida, por lo que el exceso de vehículos aumentará considerablemente, siendo una vía de un alto flujo vehicular.

   Las autoridades de control estarán en la obligación de velar por la seguridad en las vías, ya que el pedido ciudadano se ha centrado en que deberían poner seguridades para los peatones que cruzan de extremo a extremo y contar con semáforos o puentes peatonales serían una buena opción para evitar accidentes.

   Si bien es cierto que la obra del nuevo centro comercial ambateño es positiva, porque ayuda a dinamizar la economía de la ciudad, existen ciertos aspectos como lo mencionado anteriormente que, en la medida que sea posible, deberán ir tomando cartas en el asunto, así como mejorar la seguridad al interior y exterior de la nueva edificación para evitar robos, entre otros aspectos negativos que aquejan a los ambateños. (O)

Deja un comentario