Independiente por la final sudamericana / Editorial

Editorial


    Una nueva hazaña está por conseguir el equipo ecuatoriano Independiente del Valle, tras haber ganado (0-2), antier al Corinthians brasileño, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, siendo el único representante de nuestro país en torneos internacionales de la Conmebol, en este momento.

   No es casualidad que el cuadro de Sangolquí esté apuntando a nueva final, luego de que hace 3 años atrás, logró jugar la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín, quedando en segundo lugar, instancia donde Liga de Quito obtuvo el campeonato en 2008 y Barcelona de Guayaquil, en la década de los noventa quedó dos veces finalista (1990 – 1998), quedándose con el segundo puesto.

   Es importante destacar el manejo corporativo y deportivo del cuadro ‘negriazul’ que, pese a no haber ganado un torneo nacional, su visión y proyección internacional con jóvenes futbolistas que adquieren incluso conocimientos académicos, ha venido siendo exitosa, donde en la actualidad diferentes medios deportivos de Sudamérica destacan el accionar del conjunto ecuatoriano.

   Se espera que la próxima semana en el partido de vuelta, a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa, Independiente selle su boleto a la final y pueda obtener una gesta histórica consiguiendo el campeonato el 9 noviembre en Paraguay, donde jugará una sola final, al estilo europeo como es en la ‘Champions League’. (O)

Deja un comentario