Editorial: Incendios forestales

Editorial, Opinión

El mundo se encuentra consternado por lo que sucede con hectáreas de bosques en Australia. El fuego cada vez se apodera de más espacio, hasta el día viernes se calculaban afectados seis mil kilómetros cuadrados, aproximadamente la extensión de Pichincha.

Se han visto afectados no solo árboles y plantas, sino que también han quedado incinerados muchos koalas y canguros. El fuego ha llegado a quemar hogares y dejar varios muertos y heridos.

Hace no mucho el bosque tropical del Amazonas se vio fuertemente afectado por un incendio, llegando hasta territorio ecuatoriano. Las consecuencias fueron irreparables y las huellas del fuego siguen latentes en el Oriente del Ecuador.

Los incendios de flora y fauna son cada vez más comunes en el mundo. Las razones por las que se producen incendios pueden ser ocasionadas o naturales. La sequía y los intensos soles pueden ocasionar que se produzca fuego y, otras veces, los incendios se generan por responsabilidad humana.

La destrucción de los pulmones del mundo, como son los bosques, debe ser del interés y preocupación de todos. Es importante colaborar con lo que tengamos a nuestro alcance para proteger a nuestro país y al mundo de estas catástrofes. 

Deja un comentario