Editorial / Incendio de carnaval

Editorial

El lunes de carnaval la ciudad se Ambato amaneció cubierta de humo por el incendio en las laderas del Casigana y de Quindialó. Tanta fuerza tuvo el fuego que fueron necesarios los bomberos de Ambato y el helicóptero policial de Quiito para sofocarlo.

Dado que el incendio habría comenzado en la noche del domingo, moradores de Ficoa habrían tenido que permanecer fiera de sus hogares o trasladarse a lugares más apartados ante el temor, en unos casos, y ante la contaminación de la humareda.

Lo interesante es que las autoridades y los bomberos actuaron de inmediato. Podría estar en discusión la eficacia de sus actuaciones en cuanto al tiempo y a los resultados.

En las redes se ha responsabilizado a funcionarios municipales y del Comité Permanente por haber lanzado los globos desde el Casigana el domingo por la noche. Pudo haber sido una imprudencia haberlo hecho sin verificar las condiciones atmosféricas y la estructura de los globos, mientras a la ciudadanía se la había prohibido movilizarse desde las 21:00. Sin embargo, no es procedente responsabilizarlos por piromanía  y, peor, por provocar deliberadamente el incendio. 

Deja una respuesta