Festejos afectados / Editorial

Editorial


   La emergencia sanitaria del Covid -19 ha generado pérdidas millonarias a nivel mundial, no se diga en nuestro país. Fechas especiales como en abril y marzo pasaron a segundo plano por la falta de circulante económico, negocios cerrados y aislamiento obligatorio para estar en casa.

    Venta de flores, postres, manualidades, entre otros, se han visto condicionados por su cierre. El día de la madre que se celebra este domingo será una fecha de festejo distinta; ciudadanos, acostumbrados a salir y llevar a su querida mamá a un restaurante, a pasear por parques y darle uno que otro gustito, ya no podrán hacerlo.

  Pese a que se oferta en línea productos para la reina del hogar, la dinámica de negocio no es la misma. El mercado de las flores de Ambato, por ejemplo, tiene un bajón en ventas, según comerciantes, algo que en estas fechas no era común, más bien les beneficiaba.

  Argumentan que, la oferta y demanda de su producto, ha bajado drásticamente, lo que les ha obligado a salir de sus puestos y trasladarse a otros sectores de la urbe ambateña, generando un costo extra en movilización.

  Es lamentable que, en fechas venideras que celebran ocasiones especiales, adquirir un presente, será limitado; no queda más demostrar el cariño, dando un abrazo a la distancia y, mediante el uso tecnológico a domicilio, tener opciones para subsistir y adquirir algún detalle, adaptándose al presupuesto económico familiar.

Deja una respuesta