Feriado nacional / Editorial

Editorial

El día de hoy se celebran 211 años desde el primer grito de la independencia del Ecuador. Hoy, 10 de agosto de 2020, recordamos la destitución del Presidente de la Real Audiencia de Quito, Manuel Urriés Conde Ruiz de Castilla, y la posesión de Juan Pío Montufar como Presidente de la Junta Soberana de Gobierno. Fue el inicio formal de la independencia del Ecuador del Reino español que, posteriormente, tuvo un final sangriento.

Desde que inició la pandemia los feriados programados a inicios del 2020 no tuvieron lugar. Por lo tanto, el feriado del 10 de agosto ha sido el primero en el que los ecuatorianos han tenido cierta libertad para desplazarse y disfrutar de lugares turísticos junto a familiares y amigos.

Aplaudimos la decisión de las Autoridades y del COE Nacional de flexibilizar la movilización vehicular y el funcionamiento comercial en este feriado. El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia y este feriado le dará un nuevo respiro para seguir operando.

Esperamos que la flexibilización durante este feriado, de reglas impuestas por casi 6 meses, permita que las Autoridades se den cuenta que la prevención del COVID no debe ser impuesta por el Estado, sino por cada ser humano dueño de su vida y su libertad individual.   (O)

Deja una respuesta