EDITORIAL / Feria Nuestra Señora de la Merced

Editorial, Opinión

El día de ayer terminó la Feria Nuestra Señora de la Merced en Ambato, con una corrida en el que tomaba la alternativa el ecuatoriano David Garzon junto a figuras mundiales del toreo. La primera tarde de toros fue el día sábado, con un cartel conformado por reconocidos toreros internacionales y nacionales, como el español Gomez del Pilar y el francés Jun Leal y el rejoneador ecuatoriano Alvaro Mejia.  

Indudablemente a los aficionados les hizo falta un ambateño en el cartel, como siempre ha sido tradicional en la Feria de Ambato. El las últimas ferias que se han realizado en Ambato toreaba el matador Juan Francisco Hinojosa, que en esta ocasión no fue parte de ninguno de los carteles, a pesar de haber salido por la puerta grande en las plazas más importantes del país. 

La empresa Citotusa, con todos sus directivos ha logrado mantener viva la fiesta de los toros, que después de la prohibición de la suerte de la muerte en Quito, se vio afectada. Aficionados de todo el Ecuador e incluso de otros países, se reúnen en la Plaza de Ambato todos los años para celebrar el arte y la tradición. Es importante que las autoridades brinden las facilidades para que estas celebraciones se mantengan y tengan el mayor éxito. Saludamos a todos los que hacen posibles las fiestas taurinas en el Ecuador. 

Deja una respuesta