Expectativa por vacuna / Editorial

Editorial

   El gobierno ruso ha anunciado con positivismo la obtención de una vacuna contra el Coronavirus, misma que ha sido probada, pasando los ensayos clínicos en pacientes voluntarios para la puesta de este medicamento.

   El mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que una de sus hijas se puso la vacuna y explicó que el efecto secundario causó fiebre pero al siguiente día bajó la temperatura, resaltando que la vacuna funciona, con la esperanza de que la producción en masa sea para finales de agosto e inicios de septiembre.

   Sin duda, para la comunidad científica y la inversión realizada por las autoridades rusas, es meritoria, pese a que existen cuestionamientos del país estadounidense que, por tensiones políticas y diplomáticas, no dan valor al medicamento, aduciendo que no hay el suficiente estudio médico correspondiente.

   Independientemente de las pugnas políticas por intereses de países vecinos, el mundo entero está a la expectativa de que esta y otras vacunas sean la solución para que la gente vuelva a la normalidad y la economía mundial se recupere, ya que la pandemia ha quebrado un sinnúmero de empresas y negocios, generando un desempleo inimaginable. (O)

Deja un comentario