Escándalos en el Ministerio de Agricultura / Editorial

Editorial

Un importante porcentaje de los habitantes de la provincia de Tungurahua se dedican a la agricultura. Los productos de las tierras tungurahuenses son de lo más variados, cultivados por pequeños, medianos o grandes agricultores. Por tal motivo, ha indignado un video en el que se estarían vendiendo puestos en el Ministerio de Agricultura, ya que la población espera trabajo honesto y no que se llenen los bolsillos. 

Un producto representativo de nuestra Provincia es la papa, sembrada y cosechada, principalmente, en tierras ubicadas en Píllaro y Mocha, así como en zonas altas dotadas de abundante agua. Para ello es indispensable que las autoridades nacionales y locales trabajen en conjunto para que a nuestros productores no les falte nada, especialmente agua e insumos.  

Tungurahua cuenta también con zonas de baja altitud, como son Patate y Baños, tierras ideales para la siembra de otros productos, que su siembra tiene un alto costo, para lo que es necesario que desde el Ministerio de Agrucultura, en conjunto con otras autoridades se canalicen créditos. 

Cabe mencionar también las frutas emblemáticas de la ciudad de Ambato que, gracias a los radicales cambios del clima, son inigualables. Son reconocidas en todo el país las peras, claudias, capulíes y manzanas ambateñas.  

Debemos reconocer la ardua labor de los agricultores, gracias a quienes podemos tener alimento diario en la mesa. Hay que reclamar del sector privado y público la ayuda a los agricultores, principalmente con el otorgamiento de préstamos a un interés razonable.   (O)

Deja un comentario