¿Entretenimiento resurge? / Editorial

Editorial


  Tras el anuncio sorpresivo del COE Cantonal de Baños para la reapertura de bares y ciertos negocios vinculados al entretenimiento para atraer y reactivar el turismo en el cantón tungurahuense, autoridades de la salud están pendientes de esta decisión acertada o crítica a futuro.

 Baños, el ‘Pedacito de Cielo’ como se lo conoce, sin duda, en Tungurahua es uno de los cantones que más factura en el ámbito del turismo, ya que su modelo de negocio que se emplea en esta urbe, es netamente vinculado al entretenimiento turístico; es decir, los baneños viven de lo que producen, en cuanto a venta de comida en restaurantes, actividad nocturna en bares y actividad deportiva al aire libre.

  Según propietarios de negocios turísticos, mediante entrevistas, comentan que se han preparado psicológicamente para reabrir sus espacios que, durante meses, se pararon por la pandemia del Covid – 19, misma que sigue.

   Coincidencia o estrategia de las autoridades provinciales que recibieron la visita de la Ministra de Turismo en territorio tungurahuense ayer, quien verificó los sellos de seguridad en distintos cantones, siendo urbes ‘Safe Travel’ (viaje seguro) para incentivar la vuelta al turismo.

   Ojalá que Baños, así como Ambato y demás sitios turísticos, con la nueva normalidad y los recaudos sanitarios vuelvan a tener rentabilidad comercial y, mediante normas sanitarias, el sector del entretenimiento pueda resurgir, ya que, a nivel nacional, fue el más afectado en esta pandemia.

Deja una respuesta