EDITORIAL / El vallado si funciona

Editorial, Opinión

Parece que la autoridad municipal está tomando las acciones que Ambato necesita para comenzar a ordenar la ciudad. No es justo que unos pocos vendedores siembren el desorden en Ambato. Los ciudadanos ambateños se merecen respeto.

Las ventas ambulantes no pueden apoderarse de los espacios públicos y de las veredas. Las personas necesitan las aceras para caminar y movilizarse sin tener que hacerlo por la calzada con el riesgo de ser atropellados por un vehículo como ya aconteció hace pocos días atrás con saldo trágico.

Los mercados tienen que funcionar y las ventas deben hacerse en su interior y no afuera. El perjuicio es para los vendedores formales que ven afectados sus negocios por la proliferación de informales. La decisión de la Municipalidad es la correcta al despejar las veredas y ordenar los alrededores de los mercados Modelo y Central con vallas. En esta zona también hay mafias que venden las veredas y hacen otros negocios como el microtráfico que debe ser desterrado de la ciudad.

Otra acción es controlar las ventas de frutas y hortalizas ya que los propietarios alquilan locales y se extienden hasta la calle, un claro ejemplo de esto se da en la plaza Primero de Mayo y sus alrededores.

Señor alcalde continúe con la organización y control de la ciudad, los ambateños se lo agradecerán. Ambato es una ciudad prospera y su gente trabajadora que no quiere vivir en el caos.

Deja una respuesta