Día del niño / Editorial

Editorial

Hoy 1 de junio de 2020 se celebra el día del niño en el Ecuador y en la mayoría de países del mundo. La celebración a los infantes se oficializó hace varios años. En 1925 se promulgó el Día Internacional del Niño durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil en Ginebra. Hay países donde el día del niño se celebra en otras fechas.

La cuarentena ha permitido a padres, hermanos y abuelos estar muy cerca a los niños de la casa durante casi tres meses. El día de hoy muchas ciudades se encuentra en semáforo amarillo, sin embargo, seguro habrá un espacio para celebrar junto a los consentidos de la casa.

La responsabilidad de los adultos con los niños no termina con un día de celebración, es una obligación que debe ser ejercida durante toda la crianza. Los niños son el futuro del país y del mundo. Es un día para agradecer la felicidad, el cariño y la esperanza que traen los niños a nuestros hogares.

La crisis mundial por el brote de COVID-19 nos ha demostrado lo difícil que será el mundo que enfrentarán las siguientes generaciones. Un problema que se consideraba resulto, las muertes por pandemias, sigue igual de latente que hace siglos. El vivir en el mundo moderno será desafiante, con escases de recursos naturales y graves problemas ambientales.   (O)

Deja un comentario