Desabastecimiento preocupa / Editorial

Editorial

   Ambato está comenzando a sentir el desabastecimiento comercial, sobre todo, de producción agrícola, donde, en distintos mercados principales, por el obligado cierre de sus labores, la gente necesita llevar el alimento a sus hogares, incrementando así los costos de diversos productos.

   También preocupa la escasez en la venta de cilindros de gas, ya que, ayer, en horas de la tarde, se pudo observar filas de personas buscando gas, en distintos sectores de Ambato, incluso en redes sociales, se solicitaba este producto indispensable para el hogar.

   Sin duda, la gente está preocupada; el desabastecimiento se siente cada día. Camiones con insumos que llegan de otras provincias para abastecer a supermercados no pueden pasar por carreteras, generando que, los costos de producción, en vez mantenerse, aumenten su valor.

  En otro tema, está pasando que, el sector avícola de Tungurahua, uno de los más importantes a nivel nacional, tenga pérdidas millonarias. En vídeos se muestran como se están muriendo los pollos en criaderos, ya que no pueden ser alimentados para su posterior venta a cadenas y empresas de alimentos, así como centros de acopio.

Deja un comentario