Compromiso mediático / Editorial

Editorial


   Hoy, nuestro medio de comunicación cumple 62 años de vida institucional, donde, durante este tiempo, el compromiso con nuestro público ha estado basado en proporcionar una información veraz, contrastada y, sobre todo, cumpliendo con ética periodística.

   Ha sido una lucha constante el hecho de mantenernos en la palestra informativa en Tungurahua, pese a los retos intensos, por la competencia mediática a nivel provincial y nacional, así como la inclusión de redes sociales. El Heraldo se ha caracterizado por ser esa voz del pueblo que llega a espacios donde ningún otro medio entra.

  Desde coberturas de ligas barriales de cualquier deporte, necesidades barriales y programas sociales, entre otros temas informativos, durante más de seis décadas, nuestro medio impreso ha estado respaldando al ciudadano, dándole esa voz para manifestarse con libertad de expresión y prensa.

  Lastimosamente, durante la última década, por un gobierno autoritario y cuestionado por actos de corrupción en sobornos, los medios impresos fueron vapuleados y denigrados, donde su credibilidad se puso en duda y, con el tiempo, ahora estos casos con argumentos y notas periodísticas pasadas han tenido validez.

   El rol de la prensa escrita, se basa justamente en manifestar y promover una lectura noticiosa, sea de cualquier tema. Que nuestros lectores tengan la certeza que este medio de comunicación seguirá con ese objetivo fijo de proporcionar información oportuna, basada en la credibilidad, con el fin de liderar la opinión en nuestra provincia. (O)

Deja un comentario