¿Comienzo y esperanza? / Editorial

Editorial

La reactivación comercial es importante en Ambato. Los ambateños debemos volver a un trabajo digno y honesto, mostrando esa lucha de prosperidad laboral, independientemente de las políticas de gobierno actual, implementadas por el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso. 

Lastimosamente, Ecuador vive un ambiente de desesperación no solo en lo económico, sino en lo psicológico, los sectores productivos, no saben qué mismo pasará; el comercio entre provincias ha generado pérdidas millonarias, despidiendo a gente en áreas para ahorrar sueldos y tener utilidades por motivo de la pandemia y el paro nacional.   

En inicios, la esperanza de la reactivación económica del 2022 ha sido puesta en jaque (todavía no mate), ya que, los indicios de una recuperación comercial, no evidencia el fin de solventar el alto costo de la vida, dada la protesta social y “pacífica”, sin garantizar el trabajo honesto y Estado de Derecho, incrementando más deudas que pagar. 

El comienzo de una esperanza laboral ha caído en un hueco sin fuentes de empleo y paralizaciones. Las industrias buscan abaratar costos y tener ahorros para pagar lo justo y necesario, optando por reducir personal y, al tener un paro nacional, evidencia, así la necesidad de realizar despidos con fines de sostener económicamente una empresa, pese a factores externos negativos que atentan con el equilibrio laboral, sea en el ámbito público y privado. 

Deja un comentario