Cementerios y arreglos / Editorial

Editorial

   Tras el anuncio de que, a inicios de esta semana, se daría paso a que familiares tendrían la autorización de poder acceder a diversos cementerios de la ciudad para arreglar tumbas de seres queridos que partieron de la vida terrenal, por motivo del Día de los Difuntos, no hubo la facilidad del caso para esta situación.

   Esto generó malestar en personas que, desde tempranas horas de la mañana, acudieron y, con una extensa fila, no podían acceder a los camposantos, donde existió una marcada aglomeración de gente en los exteriores de estos espacios fúnebres.

  Inicialmente, la medida del arreglo de tumbas estaba desde el lunes 25 de octubre del presente año hasta el 29 del mismo mes; sin embargo, de acuerdo a declaraciones del director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, solo estaban autorizadas ocho personas con dos ayudantes.  

   No obstante, ciudadanos cuestionan la apertura de ciertos cementerios, donde, según los horarios puestos a la atención ciudadana, no se respetaron desde el día lunes y, a través de imágenes y videos se mostraban la aglomeración en los exteriores de los camposantos.  (O)

Deja una respuesta