Capacitación a alcaldes electos / Editorial

Editorial

  En las últimas elecciones marzo de este  año fueron escogidos algunos alcaldes, sin la preparación indispensable en  materia de administración pública y manejo de actividades que, de suyo, son complejas por la cantidad de leyes, de reglamentos, ordenanzas.  Además, de que llegan a algunos Municipios que carecen de suficientes instrumentos tecnológicos de trabajo.

  Esta realidad ha dado lugar a que la Asociación de Municipalidades del Ecuador  -AME- haya organizado un taller de capacitación de 23 alcaldes de varios cantones,  desde el cual expertos en administración municipal ofrezcan conocimientos indispensables en torno a la elaboración de presupuestos y su cabal ejecución, sobre contratación pública, que es una materia compleja, sobre manejo de personal organizado y exigente.

  Por otra parte, se ha sugerido que sea seleccionado el equipo técnico con mucha severidad, que los funcionarios demuestren honestidad  comprobada, que tengan antecedentes límpidos, a fin de que sean la garantía de solvencia y de respaldo a la Institución. Además, deben ser el espejo en el que miren todos empleados municipales.

  Los alcaldes y los concejales, para ejercer el control sobre toda la maquinaria  municipal, deben estar revestidos de toda la autoridad legal y, en forma especial, de la autoridad moral tan necesaria en los tiempos que corren, cuando no faltan ciertas vivezas y manipulaciones con fines sospechosos.

  Hacemos votos porque, en base de honestidad, de capacidad  y de decisiones acertadas, los pueblos, que tantas necesidades tienen,  sean beneficiados de la labor de los municipios. (O)

Deja un comentario