Campaña presidencial anticipada / Editorial

Editorial

A mediados del 2021 se tiene prevista la elección del nuevo Presidente de la República del Ecuador. No obstante, casi dos años antes de la contienda electoral, se han escuchado rumores de posibles candidatos. Por el otro lado, hay quienes han confirmado públicamente su participación.

El empresario Guillermo Lasso, miembro del Movimiento Creo, fue el primero en confirmar su candidatura, es la tercera vez que intenta llegar a Carondelet, habiendo siendo finalista en las anteriores elecciones.

Sorprendió el anuncio de Isidro Romero Carbo de ser candidato a la presidencia el 2021. La trayectoria política del expresidente del Barcelona se remonta a 1996, fecha en la que fue Diputado Nacional electo por el Guayas.

Los partidarios de Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, siguen a la expectativa de la confirmación de su posible candidatura, misma que, en caso de aceptarla, sería su tercera elección para intentar llegar a Carondelet.

Los ecuatorianos respetamos los anuncios de posibles candidatos a la presidencia, sin embargo, esperamos que sus actuaciones se enmarquen dentro de la ley, específicamente, respecto al presupuesto asignado para la campaña electoral.  (O)

Deja un comentario