Barrios se organizan / Editorial

Editorial

    La unidad barrial ha comenzado a tomar fuerza en diferentes barrios de Ambato. Moradores de Ficoa, Miraflores, Ingahurco, entre otros sectores, han empezado a organizarse con el fin de resguardar sus locales comerciales. 

    Si bien las protestas y marchas pacíficas han sido realizadas de manera tranquila, por parte del sector indígena, existen ciertos grupos que en barrios actúan de manera violenta, obligando al cierre de negocios, lo que ha generado malestar, por la crisis económica del paro. 

    La gente comienza a sentir la necesidad de reactivar su economía y es una pena que existan enfrentamientos diarios entre el sector indígena con comerciantes, ya que, ambas partes pierden en lo económico. 

   Ojalá que este paro ya llegue a su final, la economía del país no aguanta más temas de movilizaciones y paralizaciones en sectores laborales, ya que, el sector productivo cada día que pasa pierde millones de dólares y se está generando, lastimosamente, una violencia innecesaria entre nuestros hermanos indígenas y vecinos barriales. (O)

Deja una respuesta