Actividad Volcánica / Editorial

Editorial

Los ecuatorianos se encuentran en alerta por la activación de los volcanes Reventador, Chiles y Sangay. Las autoridades ya se monitorean a los volcanes, ya que de ellos se relacionan sismos y otros desastres naturales. Las cenizas del Sangay, por lo vientos y otros factores, han llegado hasta la ciudad de Guayaquil. Los movimientos se han sentido hasta en las provincias vecinas de donde se ubican los volcanes. 

Entre los ambateños y tungurahuases hay una preocupación de que inicie la actividad del volcán Tungurahua. Recordemos que es uno de los más activos de los últimos tiempos, afectando severamente a comunidades a lo largo de estas últimas décadas. Las vibraciones producidas por los volcanes ha sido de tal magnitud que en las provincias de Azuay y Guayas se han reportado movimientos fuertes. 

Es fundamental que las autoridades estén alertas y estén preparadas para que los daños colaterales afecten a la menor cantidad de la población. El Institutos Geofísicos del Exuador tienen la gran tarea de mantener informada a la ciudadanía y, de ser posible, alertar sobre sismos o explosiones antes de que sucedan. Esperamos que no continúe la actividad de los volcanes en el Ecuador y que en caso de continuar implique la menor cantidad de daños.  (O)

Deja un comentario