Accidentes en vías / Editorial

Editorial

Choques y heridos son el saldo de los accidentes de tránsito en Tungurahua. La reciente tragedia en la Vía Ecológica de Santa Rosa debe servir para que las autoridades adopten medidas drásticas en contra de los conductores irresponsables. Un taxi fue embestido por un vehículo particular, dejando al taxi volcado con las llantas hacia arriba.

Son múltiples las causas de los accidentes. Entre ellas, las vías angostas, con huecos y sin señales. También está la imprudencia de conductores distraídos, con el celular en la mano. Los vehículos en mal estado, con llantas deterioradas y frenos desgastados. Los conductores alcoholizados y, en no pocos casos, drogados. La excesiva velocidad. Los motociclistas que invaden vías, no respetan los semáforos y se cruzan entre los carros.

El Municipio tiene precisas obligaciones derivadas de su competencia en materia de tránsito. Otras entidades tienen otros deberes. Por ejemplo, el Consejo Provincial, el MOP y el mismo Municipio tienen la obligación de mantener en estado óptimo las vías provinciales, interprovinciales y cantonales.

Los vehículos con algunos años de funcionamiento deben ser sometidos a una rigurosa revisión mecánica, al igual que los de servicio público, por parte del Municipio.  La disminución de los accidentes de tránsito debe ser una de las prioridades de Ambato. El Municipio tiene la palabra. 

Deja una respuesta