14 de febrero / Dr. Guillermo Bastidas

Columnistas, Opinión

Cada fecha, cada día es una verdadera caja de pandora para los humanos y es que cada uno de nosotros le da el significado que su perspectiva mental. Para muchos el 14 de febrero nos recuerda la muerte de un familiar, el nacimiento de un hijo, la compra de una casa, el inicio de una relación amorosa, el final de un matrimonio; para muchos no significa nada mas que recuerdos tristes. Para otros los mas dichosos es el cumpleaños del amor de su vida con una botella de vino y un Maito a la parrilla.

A veces viene y se va como el viento y no dura mas de 24 horas; el recuerdo y la vivencia cotidiana de los 14 de febreros muchas veces nos deja un sabor agridulce y rico porque nos fortalece y nos enseña que la vida tiene altos y bajos y que nada es para siempre.

“Ayer fue 14 de febrero de 2022, una fecha que todo el mundo asocia con el día San Valentín o el día de los enamorados. Todos sabemos lo que se celebra, pero ¿conoces la historia de San Valentín?

En este día el mayor protagonista es el amor, pero el origen de San Valentín se sitúa se remonta al siglo III en Roma cuando un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II que decidió prohibir los matrimonios entre personas jóvenes porque consideraba que así tendría mejores soldados sin ataduras sentimentales.

Tras esta decisión, el sacerdote Valentín comenzó a celebrar matrimonios entre parejas jóvenes, pero el emperador mandó capturarlo y, alegando desobediencia y rebeldía, sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270. De ahí, que el 14 de febrero se celebre el día de los enamorados.”

El 14 de febrero también nos recuerda el nacimiento de un ángel, de un ángel que le enseño a un común mortal a amar, perdonar, sonreír ante las cámaras, cruzar puentes colgantes y amar a una sola persona.

Esta fecha es esperada y odiada por muchas personas, las cuales tiene la ilusión de la promesa de un amor para siempre y otras de nunca mas sentir ese amor.

Pedimos a Dios y a la humanidad que el amor y cada 14 de febrero sea el motivo del nacimiento de nuestro ángel protector y guía de nuestras vidas. (O)

Deja una respuesta