70 Años / Editorial

Editorial

   Hace 70 años la naturaleza dio  la gran sorpresa con un sacudón de más de siete grados de intensidad, que constituyó un duro golpe a la provincia de Tungurahua, con la destrucción de gran parte de la estructura física y el impacto  pasajero en el espíritu de los ambateños.

   A los pocos días del gran sismo, los ambateños empezaron a demostrar su moral en alto para enfrentar la tarea de reconstruir su ciudad, confiando en su fe en Dios y en  sus valiosos valores humanos que han caracterizado su existencia.

   La ciudad pequeña con su gente laboriosa en la artesanía, en la mediana y pequeña industria, en la incipiente banca, en el comercio, en la agricultura  y en otros menesteres menores, despertó con grandes metas futuristas.

   El terremoto, negativo mirado desde algunos ángulos, creó perspectivas de desarrollo con proyecciones inesperadas. La FFF abrió las puertas de la esperanza para llegar, con paso firme y esforzado, a lo que hoy es Ambato, la potencia económica, cultural, con sentidos valores morales  y humanos.

   Ambato, en la actualidad, es pionera en varias actividades que le permiten ocupar uno de los primeros puestos en la plataforma nacional.  En la  producción de calzado, en  el comercio,  en la  banca, en el  cooperativismo de ahorro y crédito, en la industria,  en la construcción, en  inmobiliaria,   de servicios, en hotelería, en agricultura, en transporte.

   Una mirada retrospectiva de los últimos 70 años permite apreciar el desarrollo integral de la ciudad y la constante del emprendimiento sostenido de los ambateños. (O)

Deja un comentario