24 de mayo de 1822 / Editorial

Editorial


   Ecuador celebra 198 años de Independencia, tras la conquista atroz de españoles que, en su momento, llegaron a nuestra patria para saquear y cometer actos impuros contra nuestros pueblos indígenas, dándose el mestizaje actual que tenemos en la actualidad.

  Si bien los soldados gran colombianos liderados por el Mariscal Antonio José de Sucre libraron una cruel batalla en las faldas del Pichincha con las tropas españolas, la victoria del Pichincha marcó el inicio de la libertad ecuatoriana.

  En la actualidad, nuestro país ha tenido libertad, en cuanto a ideologías políticas y religiosas; los ecuatorianos nos hemos caracterizados por ser gente de valores y luchadores, donde el respeto mutuo ha sido la tónica diaria, pese a diferencias de clases sociales, se ha buscado el bien común.  

  Lastimosamente, gobernantes, que, en su momento, se quedaron una década en el poder, restringieron ciertas libertades, por un egocentrismo marcado. Se aprobaron leyes con el único fin de silenciar y condicionar al ciudadano; en la actualidad, algunos están presos, otros, fugados del país, sin dar la cara.   

  Espectáculos taurinos, libertad de prensa, juegos de azar, entre otros, se prohibieron con argumentos ilógicos, con el ánimo de golpear a la clase media alta, dejando directa e indirectamente sin trabajo a gente; se generó un resentimiento social por un líder populista que no respetó la libertad de un país, desde que Ecuador se consolidó como un país soberano y democrático. ¡Viva nuestra Independencia! (O)

Deja un comentario