Aceras peligrosas / Editorial

Editorial


        La imprudencia vial de ciertos conductores del transporte público y carros particulares, así como de algunos comerciantes informales que se creen dueños de veredas han generado un peligro inminente al momento de caminar por distintas calles del centro ambateño. 

     Lamentablemente, días atrás, una señora fue atropellada por un bus urbano, ya que, al no poder transitar por la acera en la calle J. Benigno Vela, tuvo la mala suerte de ser impactada por un automotor, mientras caminaba por la calzada del tránsito vehicular. 

     Esta acción determinó que la mujer falleciera por causas que, posiblemente, se habrían evitado si existiera más responsabilidad ciudadana en diversas calles, en el sentido de que se respete la libre circulación de transeúntes en veredas.

   Por los sectores de distintos mercados céntricos, donde existe gran afluencia de buses urbanos, es común ver en las aceras como el comercio informal se ha apoderado de estos espacios, incluso en las paradas. Esto ha conllevado que la gente proteste y tenga miedo de caminar por la calzada y ser víctimas de algún atropello por tener restricción en aceras por culpa de la informalidad. 

Deja una respuesta