FFF y parroquias / Editorial

Editorial


      La Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se vive intensamente, ya que estamos prácticamente a 20 días de disfrutar de una nueva edición de la fiesta ambateña que reúne a visitantes nacionales e internacionales. Barrios, cantones vecinos y uno que otro sector no quiere perderse esta celebración.

   Incluso, distintas parroquias quieren hacerse sentir en esta nueva festividad de Ambato, donde, a través de la Feria Interparroquial de la Producción, dirigentes y gente que habita en estos espacios, buscan promocionarse, desde este próximo 14 de febrero, en el Polideportivo Iván Vallejo en horas de la mañana y tarde.

    Que importante es el apoyo de las autoridades provinciales, quienes respaldan este tipo de acciones participativas, acogiendo a parroquias que, con el ánimo de tener un ingreso económico, en sus diferentes quehaceres turísticos u ofertando productos, puedan salir adelante en celebraciones como la FFF que atrae a un número importante de turistas.     Alrededor de 44 parroquias, se han visto en la necesidad de potencializar su producción en varios ámbitos. De acuerdo al presidente del Conagopare, estas ferias, promueven un tipo de estrategia directa, donde el consumidor accede a ofertas y conoce el tipo de manufactura que se da en sectores rurales, rescatando las tradiciones locales. (O)

Deja un comentario