‘En bus a tiempo y seguro’ / Editorial

Editorial


   El Municipio de Ambato ha comenzado con la campaña ‘En bus a tiempo y seguro’, con el fin de fomentar el uso del transporte público tanto para ciudadanos y funcionarios municipales que comenzarán a trasladarse en bus hacia su sitio de trabajo.

  Es destacable la implementación de esta campaña que busca, de cierta manera, reducir el tráfico en las calles, evitar la contaminación y erradicar la inseguridad. En buena hora, tanto el alcalde, concejales como los diversos trabajadores del GAD ambateño, podrán constatar de manera directa cómo es el trato al usuario en los buses.

   De esta forma, se podrá tener una visión más amplia para a futuro mejorar el sistema de transporte público, ya que diversos ciudadanos se han hecho eco de la inseguridad que existe dentro de las unidades, por la presencia de delincuentes y vendedores ambulantes, algunos agresivos.

    Es importante también el resguardo policial en las paradas de buses. A veces, personas sospechosas se suben a las unidades, por eso las autoridades de control, deberán, si es posible, realizar una requisa. Mantener el orden como formarse en columnas antes de subir al bus, será importante, ya que en diversos sectores de la urbe la aglomeración de gente en las paradas se ha vuelto insoportable.

   Se han dado casos de que personas de la tercera edad se han caído al subir a la unidad por empujones, incluso por culpa de ciertos choferes irresponsables que arrancan apresuradamente, siendo esto un punto a tomar en cuenta por parte de los funcionarios municipales y, frente a esto, sancionar este tipo de hechos lamentables por falta de orden. (O)

Deja un comentario