Ecuador busca mejorar inclusión financiera

Nacionales


El Banco Central apuntó que en la construcción de esta estrategia nacional de inclusión financiera, se «busca fortalecer el marco regulatorio existente y la supervisión del sistema cooperativo y microfinanciero». (Foto:machalamovil.com)

Quito, (EFE).- El Banco Central de Ecuador (BCE) anunció ayer que tiene lista la «hoja de ruta» para impulsar una estrategia que mejore la inclusión un ñfinanciera de los ciudadanos, a través del robustecimiento de los servicios bancarios.

Dicha estrategia, que tiene el respaldo del Banco Mundial, busca multiplicar las oportunidades ciudadanas para acceder a los servicios financieros, según señaló la gerente del BCE, Verónica Ártola, en un encuentro del sector bancario en Quito.

En esa cita, además de Ártola, participaron el especialista del Banco Mundial (BM), Rafael Pardo; el presidente de la Asociación de Bancos, Julio Prado; y Valeria Llerenea, directora de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) de Ecuador, entre otros.

La gerente del BCE, señaló que esta hoja de ruta servirá para construir la «Estrategia de Inclusión Financiera» en el país y que favorecerá el acceso y uso de servicios para la ciudadanía en ese ámbito.

El Banco Central apuntó que en la construcción de esta estrategia nacional de inclusión financiera, se «busca fortalecer el marco regulatorio existente y la supervisión del sistema cooperativo y microfinanciero».

En ese sentido, Ártola aseguró que «el desarrollo de mecanismos que mejoren el acceso y uso de los productos y servicios financieros por parte de la ciudadanía requiere de una estrategia que permita el desarrollo de capacidades y oportunidades que mejoren las condiciones de vida de todas y todos, y que impacte positivamente en la economía local».(I)

Deja un comentario