Ecuador vigila a personas bajo cerco epidemiológico

Nacionales
Las autoridades informaron de que el país registra 111 casos, cerca del doble respecto al lunes, mientras que los fallecimientos vinculados al por Covid 19 ascienden a dos. (Foto: larepública.ec)

Quito, (EFE).- Ecuador vigila gracias al rastreo satelital a las personas que se encuentran o que entren en cerco epidemiológico, y contabiliza seis casos en los que individuos han violado el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) por Covid 19, reveló este marte la titular de Gobierno, María Paula Romo.

«Se autoriza el rastreo satelital de las personas que entren en el cerco epidemiológico», manifestó la ministra en una rueda de prensa virtual en la que explicó las medidas en vigor y las que regirán en el país a partir del toque de queda que se iniciará a las 21.00 hora local (02.00 GMT del miércoles).

Romo explicó que hasta la fecha, media docena de personas que han vulnerado el APO figuran en un parte policial a fin de que puedan ser procesadas en cuanto concluya la crisis por la situación de emergencia sanitaria a nivel nacional. (I)

Deja un comentario