Ecuador tiene condiciones para producir arándano

Última hora
Los agricultores de Tungurahua demuestran interés en la producción del arándano; la gira de observación a Cayambe cumplen hoy. (Foto El Heraldo) 

Los detalles del éxito que se alcanzaría con la producción del arándano explicó el gerente general de la empresa Picaler Buegal, Fernando Cabrera. 

Dijo que la empresa se dedica a exportaciones e importaciones y tiene trayectoria de 25 años en el mercado. Desarrolla actividades vinculadas con la agricultura y agroindustria; así como, producción y comercialización de productos agrícolas. 

La empresa tiene capitales ecuatorianos, chilenos y peruanos. Asegura que Ecuador es uno de los países con grandes bondades para la producción del arándano debido a su clima, aspecto que impactaría en la calidad del fruto. Y tienen el interés de aportar al desarrollo del país con la implementación de nuevos cultivos, “saliendo de lo tradicional para responder a las nuevas demandas”. 

“Se quiere entregar plantas de calidad, garantizando la procedencia del producto para satisfacer las demandas y asegurar las inversiones y rentabilidad de los agricultores”, explicó. Dijo que, Chile es uno de los primeros países exportadores del arándano, le sigue Perú y se suma Colombia, “se anhela comenzar en Ecuador, porque tiene clima único y tiene ventajas de conectividad”. 

“Las condiciones de Tungurahua son adecuadas para la implementación de este cultivo”, asegura el prefecto Manuel Caizabanda. Representantes de entidades bancarias y cooperativas de ahorro y crédito tanto del sector público como privado también asistieron a la invitación. (I)  

Deja un comentario