Ecuador se propone reforzar programa económico

Nacionales
Fotografía del nuevo ministro de Finanzas de Ecuador, Mauricio Pozo, durante su primera rueda de prensa en Quito (Ecuador).(Foto EFE)

Quito, (EFE).- El nuevo ministro de Economía de Ecuador, Mauricio Pozo, anunció que su gestión se orientará a reforzar el programa económico del Gobierno, convocar a un diálogo social para acometer reformas estructurales y sostener el acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su primera rueda de prensa, Pozo, junto al saliente ministro de Economía Richard Martínez, aseguró que su gestión buscará «fortalecer el programa económico y la dolarización, acelerar la recuperación económica y el empleo, enrumbar al país con estabilidad y promover diálogos nacionales para impulsar reformas urgentes».

Según el nuevo ministro, su país requiere de «consensos básicos» para aprobar reformas estructurales, que no necesariamente se orienten al acuerdo con el FMI.

Pozo dijo que su antecesor Martínez, que  se despidió de su despacho para postular a un cargo en el BID, ya dejó trazada una «ruta de comportamiento económico» que deberá seguir el actual Ejecutivo y que espera continúe el próximo Gobierno que surja de las elecciones presidenciales de febrero próximo.

El nuevo ministro habló sobre posibles reformas a la seguridad social del país, así como en el ámbito laboral, pues dijo que Ecuador requiere de una «reforma moderna que recoja las necesidades de la economía actual».

También se refirió al sistema tributario nacional y dijo que se necesitan corregir algunas distorsiones que supongan la eliminación de ciertos impuestos y la depuración de otros.

Con esos pasos, añadió, se pueden crear mejores condiciones para atraer las inversiones extranjeras, que consideró básicas en el esquema económico de futuro.(I)

Deja un comentario