Echaleche habilitado por la Liga Pro

Deportes

El estadio de Echaleche está habilitado por la Liga Pro para acoger los partidos de local de Mushuc Runa SC, en la temporada 2021. (Foto Archivo El Heraldo)


El Comité de Escenarios de la Liga Pro realizó la inspección al estadio de Echaleche, donde Mushuc Runa SC jugará sus partidos de local en la Liga Pro durante la temporada 2021.

Junto con personeros del ‘Ponchito’ recorrieron todas las instalaciones con mayor énfasis en el gramado de juego, mismo que está en buenas condiciones para acoger partidos y el escenario fue aprobado y habilitado para la presente temporada.

El estadio de Echaleche está ubicado a 3.250 m.s.n.m, siendo el de mayor altitud en nuestro país, que fue inaugurado, el 17 de noviembre de 2018 cuando el ‘Ponchito’ enfrentó a Orense en la serie B, contando únicamente con una platea con Tribuna y Palco. Posteriormente, se construyó graderías para la General y se han realizado algunas adecuaciones como la estabilización de los taludes en la parte de la Tribuna.

En la temporada 2020, Echaleche acogió 13 de los 15 partidos de local, dos de ellos no se jugaron debido a que fueron programados en la tarde y noche y no cuenta con un sistema de iluminación.

El estadio de Echaleche se une al estadio Bellavista como los dos escenarios que utilizarán los tres equipos ambateños en la serie A. El debut del ‘Ponchito’ será como local precisamente en este estadio ante Aucas, el sábado 20, a las 14:00 horas.  (D)


Deja un comentario