Dulces artesanales conservan tradiciones

Interculturalidad
Freddy Maza, propietario de la Fábrica de Cocadas, ofrece varias presentaciones de los dulces, los cuales  conservan os secretos de esta exquisita tradición familiar. (Foto El Heraldo)

La Fábrica de Cocadas que se encuentra a la salida de Pedernales tiene cuatro años de permanencia en el paladar de la clientela que gusta la variedad y calidad de este sabroso producto natural, explicó el propietario Freddy Maza.

Las recetas de los abuelos, sumado a la creatividad de las nuevas generaciones se fusionaron para dar como resultado varias presentaciones de los dulces, convirtiendo a este sencillo negocio en el paso obligado de los turistas que degustan las sabrosas creaciones.

Originalmente estuvo instalado en Esmeraldas por 15 años  y luego se decidió trasladarlo hasta Manabí, porque se observó que la tradición de los dulces a la carretera estaba ausente en esta región del país, agregó el propietario.

Se ofrece cocada blanca y negra, ajonjolí, maní, turrón de maní, dulces de guayaba, caramelo de caña, alfajores, dulce manaba para todos los gustos.

La elaboración es artesanal y se emplea leña para derretir la materia prima. Se conserva el sabor y se tiene el punto exacto para dar forma a cada dulce. La familia ha viajado a varias provincias del país para acumular experiencia y conocer de la fabricación de varios tipos de dulces para con esa referencia darle el toque característico de este negocio y transformarlo en delicias que son apetecidos por niños, jóvenes y adultos, agregó Freddy Maza.

Los deliciosos productos van desde cincuenta centavos hasta dos dólares; adicionalmente se vende café manaba en atractivas presentaciones. 

La familia  atiende desde las 08:00 hasta las 18:30 horas todos los días. Se espera seguir incrementando variedad de dulces a base de coco, caña y más. Los clientes también suelen contactarse al  0997530298 cuando desean reservar sus pedidos para la parentela, señaló el dueño. (I)

Deja una respuesta