Dos sospechosos por asesinato

Policiales, Seguridad

La mujer fue disparada por varias ocasiones la tarde del domingo. (Foto El Heraldo)

Las investigaciones sobre el asesinato de una joven de 20 años de edad se realizan de manera reservada, aseguró el capitán Paulo Viteri, jefe de la Dinased en Tungurahua. El hecho de sangre ocurrió la tarde del domingo 29 de agosto en la avenida 12 de Noviembre y pasaje Puca.

La joven al parecer se dedicaba al trabajo sexual. Esa tarde, una persona en un auto blanco la llamó, ella se acercó y a los pocos minutos otro sujeto bajó desde la calle Floreana y le disparó por varias ocasiones. En el trabajo la conocían como Génesis.

Otra de sus compañeras de labores observó todo y fue la testigo de los agentes de la Dinased. Génesis fue llevada grave hasta el Hospital Docente y en horas de la noche falleció.

Era oriunda de Babahoyo, provincia de Los Ríos. La progenitora viajó en horas de la noche hasta Ambato para identificar el cadáver. Mientras esperaba en Fiscalía se enteró que se dedicaba al trabajo sexual.

La madre expresó que no permitirá que señalen y manchen el nombre de su hija. “Todos cometemos errores en esta vida y nadie debe sentirse capaz de señalar a otros. Lo que ocurrió a mi hija se lo dejo en manos de Dios. Él me hará justicia”, dijo la progenitora.

Génesis era la única mujer entre cinco hermanos. La semana pasada viajó desde Babahoyo a Riobamba donde iba a visitar a un sobrino, hasta ahí sabía su madre.

Quienes forman parte de la Asociación de Trabajadoras 12 de Marzo, mencionaron que al menos unas 35 mujeres de otros lugares y que no están agremiadas, han invadido las calles y aseguraron que muchas llegan a crear problemas.

Génesis no era asociada y tenía cerca de tres meses que se ubicada en el centro de la ciudad. Según las agremiadas era una joven conflictiva que incluso tuvo inconvenientes con una de las antiguas.  (I)

Deja un comentario