Dos meses padeciendo por deslaves

Policiales, Seguridad
Buses y camionetas solo realizan la mitad del recorrido por los deslaves en la vía Baños-El Triunfo. (Foto El Heraldo)

Guillermo Naveda, morador de Montañitas, parroquia El Triunfo, lamenta que el invierno los haya golpeado con fuerza este año. Dice que son dos meses que están prácticamente aislados porque no pueden circular con normalidad los carros hasta el sector.

El derrumbe en el sector San Nicolás de la carretera Baños-Ulba-Vizcaya-El Triunfo, complicó aún más la situación de los comuneros. Luis Guambo, chofer de bus, contó que no puede hacer el normal recorrido por los deslaves e incluso quedó atrapado la mañana del jueves 15.

Los moradores de al menos cinco comunidades se ven obligados a realizar trasbordos o sacar cargando en los hombros la producción, especialmente de mora.

El prefecto Manuel Caizabanda, informó que se necesitan 19 puentes para atender los problemas viales en los cantones Baños y Patate, pero que en el gobierno nacional se señaló que es exagerada esa cantidad. Hasta el momento han invertido 260 mil dólares para atender los sectores afectados.

Informó que días anteriores se rehabilitó la carretera Baños-Vizcaya-El Triunfo pero que con las fuertes lluvias se volvió a colapsar, ante lo cual se busca una alternativa vial, por lo que se mantiene la maquinaria hasta brindar una solución para las comunidades de Patate y Baños.

De igual manera, el gobernador Juan Gortaire, aseguró que en un recorrido se constató que son seis los puentes que se necesitan construir ante lo cual se ha enviado el requerimiento para que se asignen los recursos, que sí se está atendiendo la emergencia de los dos cantones, pero que hay procesos que se deben cumplir. (I)

Deja un comentario