Docentes se capacitan en propiedad intelectual

Carrusel
Los profesores del alma mater están en permanente capacitación. (Foto El Heraldo)

La Dirección de Innovación y Emprendimiento (Dinnova) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) en coordinación con el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi) y el apoyo de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) organizan el Seminario ‘Propiedad Intelectual en la Industria Creativa’. 

El evento académico empezó ayer y finalizará el seis de septiembre en la Facultad de Diseño y Arquitectura. Está dirigido a 50 docentes de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Gráfico Publicitario, Diseños de Modas, Diseño de Espacios Arquitectónicos, Arquitectura y Diseño Textil e Indumentaria. 

El seminario cuenta con especialistas en propiedad intelectual: Santiago Cevallos, director general del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi); Pedro Córdova y Oscar Reyes, abogados especialistas en propiedad intelectual; Néstor Bejarano, docente de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en propiedad intelectual; Francisco Escutia, abogado especialista en propiedad intelectual; y, Catalina Atehortúa, consultora experta en propiedad intelectual, de Colombia. 

Víctor Hugo Molina, director de Innovación y Emprendimiento de la UTA, destacó que la actividad fomentará la cultura de la innovación, emprendimiento,  propiedad intelectual y creatividad de los profesores de la Facultad de Diseño y Arquitectura. 

Además coadyuvará a la realización de actividades transversales con  ayuda de las unidades académicas de la Universidad y con entidades gubernamentales nacionales e internacionales,  ya que se encuentra dentro del marco del acuerdo de la Red de Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI). (I)

One thought on “Docentes se capacitan en propiedad intelectual

Deja un comentario