Docentes en jornada de innovación educativa

Carrusel
Maestros de la provincia se capacitaron en innovación educativa. (Foto ME)

La Segunda Jornada de Promoción, Formación y Capacitación Docente en Innovación Educativa ‘Escuelas que me inspiran’ contó con la participación docentes de la provincia.

Los profesores conocieron las metodologías de aprendizaje con facilitadores de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), Universidad Nacional de Educadores (UNAE) y del laboratorio Medialab de Ciespal, quienes difundieron las técnicas Science Technology  Engineering Mathematics (STEM), el Software Geogebra y el uso de materiales tangibles para la enseñanza de Matemática; y además, la optimización de los recursos digitales.

Con el evento se espera fortalecer las innovaciones pedagógicas y que los profesores utilicen los recursos informáticos como una estrategia; es decir, modernizar la gestión escolar y reducir la brecha digital que es el objetivo del Ministerio de Educación, explicó el coordinador de Educación Zona Tres (e), Patricio Rivera.

La Cartera de Estado fortalece la construcción de la Nueva Escuela con propuestas interinstitucionales que optimen la capacidad de los docentes en el Sistema Nacional de Educación. Estos esfuerzos promueven la instauración de la ciudadanía digital en la comunidad educativa, acorde a las necesidades de la sociedad del conocimiento, añadió Patricio Rivera.

La docente Margarita Paz manifestó que se inscribió en esta formación porque considera que la innovación educativa ligada a la capacitación permitirá aprender técnicas para poner en práctica con sus estudiantes. (I)

Deja un comentario