Diversidad de programas por el bicentenario

Carrusel
Jonathan Morales; Javier Altamirano, alcalde de Ambato y Diana Freire, durante la presentación de los programas de noviembre, ayer. (Foto El Heraldo)

Actos de distinta índole se realizarán durante noviembre en el Bicentenario de la Independencia de Ambato.

Jonathan Morales, jefe de Cultura del Municipio, manifestó que el 90% de los artistas y gestores son de la ciudad. Habrá la semana de las artes plásticas, música-danza, música- literatura, teatro, títeres y cuentos.

Asimismo, se desarrollará el Salón de Pintura en que ya se encuentran inscritos 20 artistas de la localidad y otros del país.

Se cumplirán retretas en Quisapincha, Izamba y Santa Rosa con la participación de la Banda de Música del cabildo ambateño.

Habrá un reconocimiento a los artistas y artesanos populares. Así también habrá conversatorios y ‘webinar’ juveniles. Son más de 120 eventos, cuya inversión bordea aproximadamente los 58 mil dólares, menor a lo que sucedía en otros años, debido a la pandemia.

El alcalde Javier Altamirano resaltó que celebrar la independencia debe ser motivo para regresar la mirada a los gestores de una libertad, lo cual ayudó para que la ciudad sea hoy sinónimo de progreso. (I)

Deja un comentario