Diócesis creará banco de alimentos

Ciudad
Juan Carlos Acosta, director de Pastoral Social de la Diócesis de Ambato. (Foto El Heraldo)
 

Para personas de escasos recursos económicos será el banco de alimentos, cuya finalidad será sustentar a grupos humanos necesitados y reducir los volúmenes de desperdicio de los víveres que a corto plazo están por caducar.

Esta iniciativa surgió en Quito y Guayaquil y actualmente empieza a gestarse en Ambato. Se espera captar en el futuro donaciones de productos que puedan ser todavía repartidos y entregados a personas vulnerables. Con este esfuerzo se aspira atender a las familias que carecen de alimentos básicos, explicó el padre Juan Carlos Acosta, director de Pastoral Social de la Diócesis de Ambato.

Los supermercados y tiendas grandes manejan cantidades importantes de alimentos que cuando están próximos a caducarse, los consumidores no los compran, y eso para las empresas genera inconvenientes, porque deben contratar a personas para que redireccionen estos productos y vayan para procesamiento de comida para animales, añadió el religioso.

Con el banco de alimentos lo que se espera es captar los productos que estén próximos a caducarse (de 15 días) y enviarlos a las casas de asistencia social; así como, por medio de Cáritas Parroquiales llegar con los productos a las familias de extrema pobreza y así evitar que se pierdan toneladas de alimentos que aún están en vigencia para ser consumidos sanamente por las personas necesitadas, y de alguna manera, combatir el hambre y necesidad de los grupos más vulnerables (donde también se incluyen familias albergadas), acotó el religioso. (I)

Deja un comentario