Celulares con mayor demanda a pesar de la crisis

Ciudad
Los accesorios para los celulares complementa la compra, siendo este negocio rentable en cualquier época. (Foto El Heraldo)
 

“Estoy adquiriendo un celular de alta gama y pago 150 dólares mensuales a 18 meses”, sostuvo el cliente Rafael Torres, quien labora como comisionista. Dijo comprar este artefacto por prestigio y funcionalidad. Al final terminará pagando 2.700 dólares y considera que con facilidades de pago le es accesible comprarlo.

En el negocio de celulares están los de baja gama (cuyos costos van desde 15 hasta 100 dólares); gama media (desde 100 hasta 300 dólares); gama alta (desde 400 dólares en adelante). Los clientes buscan estos aparatos con garantía, homologados y que tengan buen precio, explicó Roberto Carrillo, quien está en este negocio por 18 años y es propietario de Bigmóvil. 

Las personas jóvenes son quienes renuevan los celulares cada año. Si se considera que sólo en Ambato suman alrededor de 95 mil jóvenes que adquirieron esta tecnología por 150 dólares cada artefacto, se tendría que 14 millones 250 mil dólares se destinó para esta compra. La juventud prefiere estos artefactos por sus múltiples aplicaciones y apariencia, pero son sus padres quienes pagan los costos de tarjetas y aditamentos, explicó el analista económico Jhon Tello. (I)

Deja un comentario