Difundieron incidencia del cáncer

Ciudad
Los estudiantes se informaron sobre la incidencia del cáncer. (Foto Cortesía MSP)

Bajo el lema “Nosotros podemos, Yo puedo” se organizó el primer panel foro ciudadano de prevención del cáncer 2018 con la participación de 300 estudiantes de las diferentes unidades educativas y los Comités Locales de Salud del cantón Baños.

Se trataron temas: los cáncer de próstata, piel, uterino y cómo convivir con esta enfermedad. El director distrital, Marco Escobar, señaló que los procesos de promoción e igualdad son permanentes con el propósito de aunar esfuerzos para realizar actividades que buscan llegar a los jóvenes.

Sandra Martínez, coordinadora de enfermería del Hospital Básico de Pelileo, explicó sobre los cuidados que una persona debe tener ante los rayos solares para prevenir el cáncer de piel. A decir de Carlos Gallegos, coordinador clínico quirúrgico del Hospital Docente Ambato, es resaltable la campaña que anualmente desarrolla la institución para la detección temprana del cáncer de próstata.

Mientras que Rosalía Martínez, médico especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Básico Baños, abordó el cáncer servicio uterino y el virus del papiloma humano. (I)

 

Deja un comentario