Difunden mensajes por la salud bucal

Carrusel
Los diversos distritos de salud difundieron mensajes para lograr una adecuada salud bucal, ayer. (Foto El Heraldo)

Cepillarse los dientes tres veces al día, visitar al odontólogo y mantener una alimentación saludable son parte de las recomendaciones que se difundieron en la Feria de la Salud Bucal que se cumplió en la explanada del Municipio de Ambato, ayer.

El evento fue organizado por la Coordinación Zonal 3. Isabel Rubio de la Estrategia y Prevención de Salud Oral, destacó que el objetivo es promocionar la importancia de la salud bucal tomando en cuenta que los problemas dentales crecen cada año.

Una de las principales complicaciones son las caries. En esta zona se atendieron alrededor de 163 mil casos en el 2018. Esta cifra refleja el descuido de niños, jóvenes y adultos en conservar una salud bucal.

A criterio del odontólogo, Edgar López, el cuidado dental se ha disminuido, porque al parecer la gente le brinda poca trascendencia a la preservación de los dientes.

Recomendó a la población ingerir alimentos sanos. Nada de colorantes, azúcares y gaseosas. Estos productos perjudican el bienestar de los dientes.

Juan Núñez visitó la feria ayer y dijo que en el último año acudió una sola vez al odontólogo, pero considera que mucha gente cuida su salud bucal, porque mantienen el temor de acudir al dentista. (I)

Deja un comentario