Diálogo provincial fomenta unidad con hermanos indígenas

Ciudad


Comunidades indígenas en diálogo con autoridades provinciales permitieron el paso de agua. (Foto cortesía)

Ayer, en horas de la noche, la Junta de Gobierno de la Provincia de Tungurahua como instancia que garantiza la representatividad, corresponsabilidad, interculturalidad y gobernabilidad en las decisiones fundamentales de la provincia, en la cual participan el Prefecto Provincial, los Alcaldes Cantonales, CONAGOPARE, Movimientos Indígenas, Representantes de las Universidades, Sectores Productivos, Colegios Profesionales y de los Parlamentos Agua, Gente y Trabajo en representación de la Sociedad Civil; luego del análisis de la situación de la provincia y del país, en asamblea efectuada el día de ayer, ha resuelto: exhortar al Gobierno Nacional la revisión del Decreto Ejecutivo 883, a fin de que retorne la paz y el orden público, social y democrático en el país.

Parte de las resoluciones fueron: Ratificar el liderazgo de los señores: Prefecto Provincial y Alcaldes Cantonales como las máximas autoridades de la Provincia.

Elaborar y enviar un Manifiesto de la Provincia al Gobierno Nacional demandando la solución a la crisis por la que atraviesa el país. Informar a la ciudadanía que se restablece el suministro de agua potable en el cantón Ambato, por acuerdo de las Comunidades Indígenas. Solicitar a la Dirigencia Nacional de la CONAIE se brinde las facilidades necesarias para establecer un Corredor Humanitario y Sanitario. Convocar a la ciudadanía de Ambato y Tungurahua a la Concentración por la Unidad, la Paz, Seguridad, Trabajo y Solidaridad que se realizará el domingo 13 de octubre del 2019, a las 10:00 horas en la explanada del GAD Municipalidad de Ambato, en la que participarán nuestros Hermanos Indígenas de la provincia. Exhortar al sector Transportista de Tungurahua participe en la Concentración, así como en la definición de acciones para hacer efectiva la ayuda humanitaria emergente, entre otras.  (I)

Deja una respuesta