Día Mundial de la Salud Mental, hoy

Última hora

La salud mental de la población tungurahuense es prioridad para el Ministerio de Salud. Trabajan con el Servicio Ambulatorio Intensivo. (Foto El Heraldo)

A nivel mundial se propone la campaña ‘Los jóvenes y la salud mental en un mundo de transformación’ por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra cada 10 de octubre.

Oscar Pérez, responsable de Salud Mental del Distrito 18D01 de Salud, mencionó que en Ambato se trabaja arduamente en este aspecto.

“Queremos informar sobre el trabajo que hacemos en los niveles operativos y políticas de Estado. Hemos venido trabajando durante todo el año”, explicó.

La meta principal del Ministerio de Salud es que la gente sepa cómo ayuda el psicólogo clínico y reconozca que se debe trabajar en prevención de depresión, estados alterados de emociones, entre otros.

“Nos centramos en cinco etapas: la primera es informar los servicios que otorgamos, la segunda es la identificación del problema, la tercera consiste en el abordaje terapéutico, luego está la recuperación y la quinta sería la reinserción en la sociedad”, manifestó. (I)

 

 

Deja un comentario