Continúa proyecto ‘Pueblos Mágicos’

Cantones

 

El proyecto para designar a Patate Como ‘Pueblo Mágico’ continúa. (Foto cortesía)

Personal del Ministerio de Turismo visitó Patate para trabajar con juntamente con el GAD Municipal en el proyecto ‘Pueblos Mágicos’ que se lleva adelante en dicho cantón. Los técnicos brindaron asesoría y capacitación sobre el Sistema de Información Estratégica para el Turismo del Ecuador (Siete) y el proceso de elaboración de las fichas de validación  de los atractivos del cantón.

Finalmente el personal realizó el recorrido por los sitios turísticos dentro del proceso de validación que exige el plan. Una de las resoluciones tomadas durante la visita fue la organización de capacitaciones con los prestadores de servicios con el fin de informar sobre la normativa de alimentos y bebidas para que el cantón esté preparado y cumpla con todos los requerimientos para esta designación.

El Departamento de Servicios Públicos y la Unidad de Turismo del GAD Municipal de Patate aúnan esfuerzos para que se cumpla este plan que tiene la finalidad de designar a Patate como ‘Pueblo Mágico’. Este proyecto se aplicó en México y ahora se implementa en el Ecuador con el fin de fomentar el turismo.

El alcalde Efraín Aimara recalcó que es importante generar proyectos que fomenten el turismo en el ‘Valle de la Eterna Primavera’. (I)

 

 

Deja un comentario