Día del Padre: Fecha envuelta de emociones

Titulares
De cada 10 padres jefes de hogar 9 forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA) y uno de la Población Económicamente Inactiva (PEI) (2013). (Foto El Heraldo)

Los sentimientos afloran en momentos especiales. El abrazo cálido, el estrechón de manos o el más pequeño obsequio se transforman en el símbolo para exteriorizar el cariño y respeto al padre, ser humano que se mezcla entre la estadística y la responsabilidad de cuidar de su familia.

Datos del INEC (2013) revelan que en el Ecuador existen 1.961.562 jefes de hogar con hijos. Hay 3 millones 810 mil 548 hogares, de los cuales, el 71 por ciento tiene jefatura masculina. La edad promedio es 44 años.

Entre la estadística, posiblemente fría, brotan sentimientos de los hijos. A decir de Vanesa Jiménez, “mi padre es hombre esforzado y valiente, que día a día lucha por mantener unida a la familia, por conservarse intachable y enseñarnos valores morales y espirituales”. Las emociones afloran, porque “mi padre significa la vida misma. Sin él no podría concretar todas mis metas. Mi padre es mi vida”, expresa Santiago Valle.

Deja un comentario