Día del Maestro con emotividad y retos

Carrusel, Titulares
El 13 de abril de 1832, Ambato vio nacer a don Juan Montalvo quien más tarde se convirtiera en emblema de la nacionalidad ecuatoriana por su pensamiento de justicia, libertad, dignidad y patriotismo. (Foto El Heraldo)

Los tiempos han cambiado y el Día del Maestro representa el reto de contar con docentes cuya convicción y motivación permita hacer del proceso pedagógico la experiencia transformadora para cada estudiante, consolidar acuerdos, trazar objetivos y obtener mejores avances. En esa línea trabaja el Ministerio de Educación, sostuvo la coordinadora de Educación Zona Tres, Carolina Báez.

Los educadores deben fomentar los valores, trabajar con alegría, calidad y calidez. Con su accionar serán ejemplo para los estudiantes, sostuvo el director del Centro Escolar Ecuador, Xavier Salazar.

Los maestros del ayer no son los mismos del presente. Antes se defendía profundamente a la educación, la ética, moral, las tradiciones culturales y se los transmitía a las jóvenes generaciones. Últimamente están debilitados, al parecer la tecnología está minando a la familia, a la comunicación interpersonal; como también, a la relación de los estudiantes con el maestro en las aulas, sostuvo el dirigente de los Jubilados del Ecuador en Tungurahua, Luis Altuna. (I)

 

Deja una respuesta