Día de la Madre motiva a emprendedores

Ciudad
Lola Salguero y Verónica Luzuriaga ofrecen accesorios para damas y niñas; así como, pasteles, respectivamente en el hall del Gobierno Provincial hasta el sábado 13 de mayo. (Foto El Heraldo) 

Los artículos diseñados para el Día de la Madre pueden encontrar en el hall del Gobierno Provincial hasta el sábado 13 de mayo. Los emprendedores exhiben sus productos y esperan que la colectividad conozca el potencial y la creatividad. 

 Al encuentro ferial denominado “Hecho con Amor” acudió Marcia Ojeda con su emprendimiento “Cielo Rosa”. Considera que la feria es la oportunidad que tienen para dar a conocer los productos y emprendimientos, “ojalá la gente sepa apreciar el trabajo que lo hacemos y elaboramos con mucho cariño. Ofrezco manualidades y artesanías en fómix. Tenemos recuerdos, fofuchas, entre otros artículos. Tengo quince años el emprendimiento y es la primera vez que participo en la feria. Vengo desde Izamba”. 

Los accesorios para damas y niñas es posible encontrar en la feria. Lolysam ofrece los productos. A decir de Lola Salguero, la iniciativa surgió a raíz de la pandemia y la actividad nació para solventar los gastos del hogar. Considera que el encuentro de comercio “es la oportunidad para darnos a conocer. Es tienda online y tenemos envíos a nivel nacional”.

Los dulces y los pasteles ofrece Verónica Luzuriaga de Jireh Pastelería, “son elaborado con recetas caseras. Al momento tenemos de sabor de chocolate, vainilla, naranja y mixtos. También el tradicional tres leches, que en otros lugares cuesta dos dólares, aquí vendemos en 1.25. Son pasteles frescos”. 

Recuerda que su negocio tenía en Latacunga desde el 2004. Vendían en escuelas y colegios, pero a raíz de la pandemia se cerró o se vendía poco, “luego nos trasladamos a Ambato y espero que el producto tenga acogida. El Día de la Madre es fecha especial para ofrecer estas golosinas y comer un pedazo de pastel”. 

Fabián Barona también forma parte de los emprendedores que decidieron acudir a la feria. Ofrece frutas deshidratadas bajo la marca Dry Fruit. La iniciativa surgió hace tres años y tienen el objetivo de ampliar el mercado, porque es producto innovador y bueno para la salud. (I) 

Deja una respuesta