Devotos piden y agradecen a imágenes religiosas

Interculturalidad
Misa se ofreció en la iglesia central del lugar. (Foto El Heraldo)

Las familias católicas del sector La Merced-Cuatro Esquinas de la parroquia Atahualpa participaron masivamente de las   actividades en honor a la Virgen de las Mercedes y San Jacinto, el pasado fin de semana.  

Decenas de fieles llegaron al sector para pedir y agradecer a la Virgen de las Merced y San Jacinto, una devoción popular a las imágenes que creció en los últimos años.

Los priostes de este año fueron Luis Chano y familia, a esto se sumó el alcalde Mario Chano, su esposa y el coordinador Daniel Tipanguano. 

El coordinador de la fiesta, Daniel Tipanguano, quien también es catequista del sector, relató que la tradición de las festividades se ejecuta hace 30 años por la fe que tienen a la imagen de la Virgen de la Merced y San Jacinto. 

Los priostes, el alcalde y el coordinador de fiestas brindaron alimentos a las personas que  acompañaron en las diferentes actividades el sábado 12 y domingo 22 de septiembre.  Además, moradores del sector entregaron presentes –ternero, porcino y premio sorpresa para que se pueda rifar entre los asistentes. (I)

Deja un comentario