Devoluciones de pagos de fotomultas en proceso

Carrusel

En mayo de acuerdo al debido proceso se iniciará con la devolución de los pagos por fotomultas y se darán de baja en el sistema las multas generadas por el noveno fotorradar. (Foto archivo El Heraldo)

En la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, se trató sobre el proceso de devolución de los pagos por fotomultas emitidos por el noveno fotorradar.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano dijo que el tema sigue el debido proceso y que en mayo se empezará aplicar la devolución.

Se refirió a un instructivo que dispuso el inicio del procedimiento administrativo de devolución de las multas generadas por el noveno fotosensor.

Se fundamenta en la sentencia que concede el recurso de apelación interpuesto por la Municipalidad de Ambato, que declara sin lugar la demanda de acción de protección presentada por la compañía SES, que dispuso la subida al sistema de miles de infracciones generadas por el citado noveno fotosensor, que no contó con la autorización del organismo competente.

El proceso no tendrá ningún costo para los ciudadanos afectados por la emisión de las fotomultas; ni se requerirá del patrocinio de un abogado defensor, según el documento.

El proceso administrativo tendrá un plazo máximo de dos meses desde notificado su inicio, conforme a lo dispuesto en el artículo 102 del Código Orgánico Administrativo.

Los ciudadanos que sean beneficiados con el proceso de devolución por la Revisión de Oficio y devolución del pago indebido, serán notificados en legal y debida forma por los medios electrónicos correspondientes.

Las personas que aún no han pagado por las infracciones generadas por el noveno fotosensor, no deben hacerlo, porque en reuniones mantenidas con la ANT, se ha determinado que las mismas serán dadas de baja del sistema siguiendo el debido proceso que impulsa también la Municipalidad. (I)

Deja un comentario